Con el inicio de vacaciones a través del mando unificado
Brenda Pérez Aguilar
Con el inicio de las vacaciones decembrinas, Antonio Rosas Delón, coordinador regional de Protección Civil, dijo que se reforzará el operativo Guadalupe-Reyes 2014, siendo éstas las indicaciones de la secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes y del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa.
“Este operativo inició desde el primero de diciembre con las actividades religiosas de las diferentes iglesias y parroquias para dar paso a la celebración del 12 de diciembre Día de la Virgen y el arribo de la antorcha guadalupana, quien como cada año va por el fuego a la Basílica en la Ciudad de México y los resguardamos al igual que Tránsito y Vialidad”, expuso.
Y aunque no se tienen concretados a los diferentes grupos de tarea en un solo punto, cada uno tiene ya su función específica de acuerdo a las facultades que cada uno representa en esta zona.
“La Policía Federal de Caminos ya esta poniendo especial cuidado en todas las áreas de comunicación, carreteras, puentes y demás por la concentración de familias que se van de vacaciones, así como el arribo de visitantes a este municipio, mientras que Tránsito y Vialidad de igual manera está redoblando esfuerzos, la Benemérita Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Bomberos, Cruz Ámbar”, remarcó.
Cada uno en su ramo de acción, está haciendo lo propio y necesario, estableciendo esa coordinación entre todos, como lo manda el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa a través de un comando unificado.
“Cada una de las dependencias ya tiene su operativo Guadalupe-Reyes en base a sus funciones y atribuciones, nosotros nos tenemos que coordinar con ellos y viceversa, a fin de establecer una vinculación para que todas las actividades que se realicen y encaminen a un buen fin”, finalizó.