Cuerpos de auxilio y seguridad trabajarán coordinadamente para reducir accidentes durante las fiestas decembrinas
Martínez de la Torre, Ver.- Entre policías, socorristas, bomberos, Protección Civil y voluntarios, serán más 500 elementos y 30 unidades las que participarán en el Operativo “Guadalupe-Reyes”, el cual se puso en marcha este viernes, con el objetivo principal de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan y que visiten esta ciudad, donde participa activamente la unidad municipal de Protección Civil.
Según lo informado por el Teniente de Navio, Andrés Salazar Ojeda, director de Protección Civil Municipal, las instrucciones del alcalde Rolando Olivares, son para que durante estas fechas en las que se generan un sinnúmero de eventos, las direcciones municipales pongan a disposición a todo el personal para que, con la colaboración de los cuerpos estatales, federales y grupos voluntarios de rescate, se pueda resguardar a la población en general.
“Aquí estamos listos y el alcalde nos ha instruido a hacer todo lo necesario para evitar accidentes. Estamos tomando todas las medidas necesarias para que este 2014 se termine sin consecuencias lamentables y para que el 2015 comience de la mejor forma”, agregó.
Recordó que en estas fechas se tiene la presencia de un sinnúmero de turistas que aprovechan la ocasión para presenciar los eventos religiosos y festejar la navidad, el año nuevo y el “Día de Reyes” con sus seres queridos, por lo que consideró necesario coordinar las actividades con las dependencias de seguridad y rescate a nivel federal, estatal y municipal.
“La encomienda es clara y concisa, sabemos que en este período es cuando más trabajo existe, cuando más riesgos aparecen y cuando los accidentes se disparan, así que tenemos una gran responsabilidad que estamos compartiendo con el resto de las unidades y con la misma población para que prevenga y tome las medidas que sean necesarias, ya sea en carretera o dentro del hogar”, expresó.
Explicó que el “ejército” para el operativo de diciembre y enero estará conformado por elementos de la Marina, 87 Batallón de Infantería, Policía Federal, Tránsito, V Región de Seguridad Pública, Policías Municipales, Fuerza Civil, Cruz Roja, Bomberos, Unidades de Protección Civil, Cruz Ámbar, entre otras dependencias que también se suman a las acciones de auxilio y seguridad.