El Ayuntamiento previene accidentes entre la población al regular la venta de pirotecnia
Martínez de la Torre, Ver.- Con la finalidad de prevenir incidentes en los que la población, sobre todo infantil, pueda sufrir alguna quemadura, la dirección municipal de Protección Civil, en coordinación con Protección Civil regional, Policía Municipal y la Fuerza Civil realizaron un operativo para detectar y asegurar pirotecnia que se comercializa en lugares prohibidos.
Con fundamento en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, estas dependencias recorrieron diferentes puntos de la ciudad, entre los que se encuentran el mercado municipal y calles del centro de Martínez de la Torre, donde había reportes de venta clandestina de cohetes.
De acuerdo a un comunicado emitido por el director de Protección Civil Municipal, Andrés Salazar, las indicaciones estrictas del alcalde Rolando Olivares es que se tomen todas las medidas de prevención para evitar incidentes en los que jóvenes y niños puedan resultar con quemaduras por el uso de artefactos explosivos como pirotecnia.
El funcionario señaló que se ha marcado un radio de restricción para la venta de estos productos a fin de que el menor número de adolescentes y niños pueda tener acceso a este material.
Indicó que hay empresas que obtuvieron sus permisos correspondientes ante autoridades federales para la comercialización de pirotecnia, sin embargo a nivel municipal solo corresponde establecer una zona alejada de asentamientos urbanos para que puedan ofrecer sus productos.
Indicó que todas las corporaciones de prevención y atención de emergencias estarán atentas a cualquier llamado de la ciudadanía a fin de mantener la tranquilidad en el municipio y evitar todo riesgo que ponga en peligro la integridad física de la población.