Álvaro Guerrero
En el próximo año el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará lo posible para ganar la diputación federal del distrito VII por Martínez de la Torre; por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Eleazar Paz Bello asegura que para la contienda en julio del 2015, el Partido Acción Nacional (PAN) no podrá ganar la legislatura en esta región.
Todo es a consecuencia de que más de la mitad de la militancia de Acción Nacional prefirieron a unirse a las filas del Revolucionario Institucional, por lo cual prevé difícil que ganen los blanquiazules en la elección del 05 de julio.
Ellos por su parte estarán trabajando como siempre lo han hecho, para generar que la ciudadanía vuelva a confiar en el tricolor y sigan confiando en ellos.
Sobre el tema donde el partido blanquiazul está a punto de perder su registro por la falta de militancia, opinó que “es muy difícil que pierda el registro que tiene, es un partido que tiene más antigüedad que el PRI, no, realmente no creo que pierda eso sería al verlo después de la elección”.
Pues hasta al momento el PRI no tiene gran rival para contienda del 2015, debido a que ninguno de los partidos o candidatos independientes se han dado a conocer, eso solo indica que hasta el momento no existe rival débil para ninguno, pero considera que el partido ganará en el 2015 la mayoría de los diputados.
Al ser cuestionado de la gubernatura de dos años, habló de que esa reforma solo hará que existan menos elecciones periódicamente como esta sucediendo en estos momentos, por lo que precisa que habrá un ahorro al realizarse una sola contienda electoral.
De igual forma, indicó que en las próximas fechas en el Congreso Local se propondrá que el Instituto Nacional Electoral lleve a cabo las contiendas locales, porque también significaría un ahorro para las contiendas que existen en el estado de Veracruz.
En los próximos días, las organizaciones y militantes del tricolor llevarán a cabo una reunión en las oficinas del PRI, donde convivirán para darse los buenos deseos, de igual forma se prevé que se platiquen algunos temas que le compiten al partido.