2 de Agosto de 2025
 

Se sigue vigilando que no se vendan explosivos

Álvaro Guerrero

Hace algunos días se realizó un decomiso de juegos pirotécnicos que estaba siendo vendidos al interior del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, de igual forma en la plaza comercial San Juan Bautista de Martínez de la Torre, por lo que aseguró el director de Protección Civil Andrés Salazar Ojeda comentó que esa acción fue para proteger a los comerciantes y las personas que pasan por el lugar.

De lo cual comentó que estas personas que ofrecían cohetes dentro del mercado no tenían el permiso correspondiente por parte del municipio, por lo cual tuvieron que realizar su principal decomiso de los fuegos artificiales.

Para vender explosivos, el permiso autorizado dicta que éstos deben contener pólvora mayor a 0.5 gramos, pues con dicha cantidad podría provocar posibles accidentes a las personas que hagan mal uso de estos petardos. 

Hasta al momento los que tienen autorización de vender juegos pirotécnicos son aquellos puestos que están afuera de la ciudad, los principales puntos son la salida hacia Misantla, San Rafael, Tlapacoyan y la entrada a El Diamante, y solamente estarán en esta temporada ofreciendo sus productos para la población.

 

Pues aseguró que esos puestos están debidamente reglamentados, ya que guardan las medidas de seguridad que ha exigido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, en esos lugares se les exigió que tuvieran a la mano extintores en caso de un incendio local.

Por lo cual aseveró que hoy habrá una máxima vigilancia en todas las colonias por parte de la Policía Preventiva Municipal, Bomberos y Protección Civil, debido que es este día cuando las personas utilizan para festejar cohetes, y podría presentarse un accidente y de esta manera estas corporaciones acudirán al momento a brindar su apoyo.

Los padres deben estar vigilando la seguridad de los niños, debido a que los menores son los que más utilizan estos explosivos, que pueden causar grandes lesiones en quien los utilice de forma incorrecta.

 

En el caso que un establecimiento esté ofreciendo cohetes sin ningún permiso por las autoridades, la ciudadanía puede hacer su respetiva denuncia a los teléfonos de emergencia, con lo cual evitarían accidentes lamentables.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025