Se hará entrega de apoyos que se logren recabar en diferentes puntos de Martínez, Atzalan y Misantla
Facundo Bartolo Salazar
En estas fechas de navidad y de fin de año es necesario hacer conciencia de la necesidad existente entre ciertos sectores de la población que se encuentran desprotegidos como son los niños y personas de la tercera edad, quienes en lugar de disfrutar de buenos platillos y bebidas, en sus hogares frecuentemente solo priva la tristeza y desolación, por lo que se debe hacer un llamado a personas altruistas para que se desprendan de algunos alimentos, medicinas, ropa y calzado, principalmente, con la finalidad de brindarles un alivio a su precaria situación, opinó el licenciado Mario Hernández Beatriz, presidente de la Federación Regional de Abogados.
Destacó que los abogados están tomando ese compromiso social de apoyo a la población vulnerable, de tal manera que a partir de esta fecha se estarán recabando artículos diversos de temporada en el domicilio autorizado de calle Mina 300, incluyendo cobertores, chamarras y suéteres, además de zapatos y sandalias. Hernández Beatriz habló también de juguetes, los cuales pueden ser de gran utilidad para llevar alegría a los pequeños de hogares muy humildes.
Hernández Beatriz indicó que los abogados se han estado reuniendo con el deseo de que todos los integrantes del gremio y la sociedad en general, que entre ellos reine la paz y la tranquilidad, que es lo que el pueblo quiere, siendo los diferentes niveles de gobierno que garanticen ese derecho. Añadió que además, los abogados han emprendido una tarea que consiste en tener un sentido humanitario y llevar algunos apoyos a quienes no tienen acceso a las celebraciones de estas fechas, sobre todo a niños y ancianos que incluso no tienen qué comer o medicinas, o bien ropa y calzado.
Insistió en que se recurrirá a personas altruistas, profesionistas y empresarios de la localidad, con el fin de recabar apoyos, siendo claro que los amigos y conocidos apoyaban más, pero ahora con la difícil situación económica ya es más difícil que la gente se desprenda de algunos objetos materiales o víveres para los más necesitados. Reveló que ya se tienen contemplados algunos puntos de Martínez de la Torre, Atzalan y Misantla, donde se hará entrega de los apoyos que se logren recabar.