*De la Zona-Centro del Estado
*Recibirán una cajita de La Bolsa del Samaritano
Brenda Pérez Aguilar.
Sólo en la zona centro del estado de Veracruz, 35 mil niñas y niños serán beneficiados con la entrega de una cajita del programa Operación “Niño de Navidad”, indicó el coordinador de la movilización de iglesias en el estado de Veracruz del proyecto La Bolsa de Samaritano, David Estudillo Aburto, quien además agregó que este año aumentaron casi tres millones de cajitas para ser entregadas en las 125 naciones del mundo.
“Hace dos semanas nos llegaron los contenedores con las cajitas del programa Operación Niño de Navidad, pero de ante mano desde el sábado 19 de diciembre empezamos con la entrega masiva y en 2014 el proyecto se regionalizó, pues también están trabajando en Veracruz y todos los municipio aledaños al puerto de Veracruz, al igual que algunas iglesias de esta zona que aunque son pocas ahí más de mil niños serán beneficiados”, comentó.
Resaltó que están trabajando en la zona centro de Veracruz y demás municipios como equipo regional y obviamente las parte del norte con una dotación también para no dejar sin su cajita a ninguna zona de Veracruz, pero este año la mayor concentración es el puerto de Veracruz.
Este año es histórico, enfatizó, porque se entregará diez millones de cajitas a las naciones y gracias a ello La Bolsa del Samaritano tiene la oportunidad de llegar a los lugares más remotos de cada una de las naciones.
“Este 2014 aumentaron casi tres millones más de cajitas para ser entregadas en las 125 naciones del mundo, son diez naciones del mundo precisamente como Alemania, Australia, Finlandia, Italia, Estados Unidos, Europa, entre otras más que se unen en favor de los niños”, remarcó.
Asimismo, adelantó que para el próximo mes de febrero del 2015 estarán en Veracruz y algunos municipios aledaños, un grupo de alrededor de 80 personas, que son los encargados de hacer posible que las cajillas lleguen a todo el mundo, lo que es muy importante.
Para finalizar, agradeció a estas grandes asociaciones en el mundo, pues así como en México, en Veracruz son solidarios con una de las clases que más lo necesitan, los niños y La Bolsa del Samaritano tiene la visión de sembrar esperanza para todos y cada uno de ellos en México y en Veracruz.