El próximo año 2015 será un año sumamente difícil y complicado en los ámbitos económico, social y político, sobre todo porque se echarán a andar las reformas estructurales, de tal manera que muchos ciudadanos que no creyeron en las advertencias, principalmente sobre la reforma fiscal y energética, tendrán la oportunidad de comprobarlo, sobre todo en relación a lo importante que era el petróleo como patrimonio de los mexicanos, vaticinó Adrián Montiel Martínez, dirigente municipal del Movimiento Regeneración Nacional(Morena).
Aseveró que son como una burla los spots en los medios de comunicación en el sentido de que con la Reforma Energética abundarán los empleos bien pagados, cuando ya se sabe que las empresas difícilmente contratarán mexicanos, en virtud de que traen a sus propios equipos con obreros extranjeros, con el fin de ejecutar los trabajos que. Requieren.
Montiel Martínez dijo que aunado a lo anterior, el petróleo está por los suelos, mientras que el dólar está por las nubes, situación que claramente traerá consecuencias para la economía del país. Comentó también que el hecho de que el petróleo tenga bajo precio, sin que la gasolina baje o mantenga su precio es la mejor prueba de que las autoridades mexicanas trabajan para sus intereses y los de las empresas.