Elaborada en el 2013
Brenda Pérez Aguilar
Gracias a las notificaciones realizadas en tiempo y forma por el Instituto Nacional Electoral para que la población acuda por sus credenciales que fueron elaboradas en el 2013, Noé Domínguez Hernández, vocal de registro federal de electores en la 07 Junta Distrital del INE en esta ciudad, dijo que tuvieron una respuesta muy satisfactoria, pues de las 400 que tenían, sólo les restan 100 credenciales de este tipo.
“En el primer aviso notificamos personalmente a los ciudadanos y hubo una respuesta muy satisfactoria, a la fecha quedan alrededor de 100 credenciales y entre enero y febrero volveremos a notificar a la gente”, indicó.
Las personas que no han acudido por su credencial, son personas que están fuera del país, en Estados Unidos y la idea es que en este fin de año que vienen a visitar a sus familiares acudan a recogerla, pero en realidad ya es mínimo el número, de lo contrario se irán a destrucción.
Domínguez Hernández, destacó que el módulo del INE estará prestando su servicio de manera normal y los únicos días que descansará el personal será el 31 de diciembre, de ahí trabajarán de manera normal a fin de atender a todos aquellos ciudadanos que así lo requieren.
Asimismo, recalcó que tienen el servicio para inscripción y todo tipo de trámite hasta el 15 de enero y únicamente del 16 al 31 se realizarán las reposiciones para aquellos que hayan perdido su credencial, por lo que de antemano se les invita para que acudan aquellos que la hayan extraviado.
“Ya no se harán trámites, ni inscripciones, pura reposición y hasta el primero de marzo será la fecha límite para entregar credenciales, posteriormente procedemos a resguardar aquellas que no fueron recogidas por los ciudadanos, por ello invitamos a que acudan para que evitar hacer largas filas”, concluyó el vocal del registro federal de electores en la 07 Junta Distrital del INE.