3 de Agosto de 2025
 

El 2015 será muy difícil en lo económico, social y político

Entrarán en vigor las reformas, principalmente la fiscal y la energética, dando un duro golpe al pueblo

Facundo Bartolo Salazar

El próximo año 2015 será un año sumamente difícil y complicado en los ámbitos económico, social y político, sobre todo porque se echarán a andar las reformas estructurales, de tal manera que muchos ciudadanos que no creyeron en las advertencias, principalmente sobre la reforma fiscal y energética, tendrán la oportunidad de comprobarlo, sobre todo en relación a lo importante que era el petróleo como patrimonio de los mexicanos, vaticinó Adrián Montiel Martínez, dirigente municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aseveró que son como una burla los spots en los medios de comunicación en el sentido de que con la Reforma Energética abundarán los empleos bien pagados, cuando ya se sabe que las empresas difícilmente contratarán mexicanos, en virtud de que traen a sus propios equipos con obreros extranjeros, con el fin de ejecutar los trabajos que requieren.

 

Montiel Martínez dijo que aunado a lo anterior, el petróleo está por los suelos, mientras que el dólar está por las nubes, situación que claramente traerá consecuencias para la economía del país. Comentó también que el hecho de que el petróleo tenga un bajo precio, sin que la gasolina baje o mantenga su costo es la mejor prueba de que las autoridades mexicanas trabajan para sus propios intereses y los de las empresas.

Indicó que en Estados Unidos el precio del galón está a 2.05 de dólar, mientras que en México el litro de petróleo ya está sobre los 14 pesos. Sostuvo que definitivamente, el próximo año se comprobará que no son ciertos muchos de los dichos y cuentos de los políticos y los corruptos que están en el gobierno. Dada la situación, se mostró optimista en el sentido de que Morena repuntará, por los pasos que ha dado, por la responsabilidad de sus dirigentes en ofrecer a los ciudadanos candidatos que sean honorables, respetables y honestos.

 

Reconoció que desafortunadamente, si existe la preocupación de que la ciudadanía ya no cree en los partidos políticos, por culpa del PRI, PAN y el PRD que a principios de año firmaron el Pacto por México, el cual significa una sentencia de muerte para el país. Adelantó que no habrá gran diferencia en la próxima campaña electoral, pues el PRI  y los demás partidos estarán abusando y lucrando con la necesidad de la gente. Aseguró que en las campañas el derroche de dinero estará por delante, y cada uno de los candidatos harán sus propias inversiones para que, una vez llegando al poder, puedan recuperar todo ese dinero. Destacó que algunos candidatos tienen dudosa reputación y además no pertenecen a este distrito, estando en duda en todo momento su reputación. 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025