3 de Agosto de 2025
 

Urge reserva territorial para Martínez de la Torre

Patrimonio del Estado tiene mucho por hacer para satisfacer la creciente demanda de vivienda que existe entre la población

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Patrimonio del Estado es un elefante blanco, pues por principio de cuentas es claro que desde hace muchos años no existe una reserva territorial en Martínez de la Torre, situación que no permite satisfacer la creciente necesidad de lotes de interés social para que los ciudadanos tengan la oportunidad de contar con espacios donde construir sus viviendas propias y dignas, aseveró Carmelo Flandes Aburto, presidente de la asociación civil Unidos por Martínez de la Torre.

En el marco de un convivio “de traje”, en el que estuvo compartiendo con sus agremiados la celebración anticipada de año nuevo, Flandes Aburto refrendó su compromiso de continuar luchando por la conformación de nuevas colonias, buscando con ello abatir el marcado déficit de vivienda que existe en la localidad. Habló también de gestiones relacionadas con la regularización de diferentes predios, acciones que se intensificarán, sobre todo al entrar al próximo año 2015.

 

Afirmó que no les fallará a sus agremiados, tal como lo han hecho muchos candidatos a puestos de elección popular, quienes una vez llegando al poder se olvidan de sus promesas, y lo que es peor, ya no dejan que los ciudadanos se acerquen para plantearles sus necesidades y problemáticas. Es por ello que, adelantó, quienes aspiren a la diputación federal deberán demostrar con acciones concretas que tienen la voluntad de servir a los ciudadanos, antes de ser candidatos o de llegar al puesto. Advirtió que solamente de esa manera los votantes se convencerán de acudir a las urnas en la próxima contienda electoral.

Pero en todo caso, celebró que haya sido aprobada la figura de los candidatos ciudadanos, pues de esa manera tendrán la oportunidad de acceder a puestos de elección popular aquellos líderes que cuentan con arraigo entre la población. Opinó que ese tipo de contendientes no requerirán millonadas para llevar a cabo sus campañas políticas, sino solamente acercarse con todos aquellos ciudadanos para quienes han trabajado a lo largo de sus trayectorias. Caso contrario es para aquellos oportunistas, quienes se aparecen ante el pueblo siendo auténticos desconocidos, por lo que es forzoso que sean respaldados por grandes capitales para obtener votos.

Reconoció que es una gran responsabilidad trabajar para todas aquellas personas que al carecer de una vivienda propia tienen la necesidad de conseguir lotes de interés social para construir en forma gradual sus hogares. Mencionó que lo mismo sucede con quienes contando ya con sus viviendas, requieren sus escrituras, que son los documentos que habrán de dar certeza jurídica a su patrimonio.

Destacó entonces que como todos los años, se reúne con sus agremiados para convivir durante las fiestas de navidad y fin de año, para lo cual se organizan y utilizan recursos propios, sin hacer compromisos de ningún tipo con funcionarios o aspirantes a algún puesto. Sostuvo que esa es la forma más sana de refrendar su compromiso de continuar trabajando, tal como lo ha hecho a través de su trayectoria a favor de los colonos.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025