Dirigente de la CROC afirma que fue provocado el incendio de su casa en la colonia Paraíso, en pleno 24 de diciembre
Facundo Bartolo Salazar
Las autoridades de seguridad deben brindar mayor seguridad a los ciudadanos, pues en colonias como La Paraíso se han desaparecido alrededor de cinco vehículos, señaló Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC, quien denunció que ha sufrido robo de mobiliario, una camioneta, y para colmo el incendio de su casa, que al parecer fue provocado, prácticamente con intenciones de derrumbar totalmente la construcción.
Reiteró que los ministeriales ni siquiera le han hecho comentarios en relación a lo que presuntamente son acciones directas a su persona, por lo que, opinó,la Fuerza Civil que supuestamente llegó para reforzar la seguridad debería recorrer las colonias, especialmente los lugares donde hay peligro. Lo anterior, en lugar de andarse paseando en el centro de la ciudad, donde sería suficiente destinar una patrulla por calle, o bien, colocar elementos bien equipados en el centro y en las salidas.
Zapata González pidió el apoyo de las autoridades, pues dijo ser persona de trabajo que no vive en la abundancia, y si posee dos o tres bienes es porque los adquirió con esfuerzo. Comentó que si hubiese comprado con particulares, tendría que haber gastado cantidades millonarias, tal como lo hacen personas pudientes, que andan circulando como si nada.
Insistió en que las diferentes corporaciones policiacas deben abocarse a resguardar a los ciudadanos y sus bienes, lejos de andarse exhibiendo en las calles. Consideró que es necesario reactivar los módulos de seguridad, que no son hoteles de paso ni dormitorios, sino que deben ser equipados y atendidos, de tal manera que haya elementos listos para actuar en caso de cualquier incidente fuera de la ley.
Dijo sentirse profundamente consternado por el incendio de su casa, ocurrido precisamente la noche del 24 de diciembre, siendo presuntamente provocado, al mencionar que definitivamente no tiene nombre el cobarde atentado que perpetró alguien, quizá movido por envidia o rencores de tipo político. Dijo que en tal caso, quien haya sido debe ponerse a trabajar, con el fin de lograr credibilidad entre las personas del pueblo, así como quienes le han prodigado apoyos. Afirmó que su trabajo es limpio y no se mete con nadie, pues solamente se dedica a realizar gestoría, a buscar ayuda para quienes lo necesitan, acciones que no causan ningún mal.
Reveló que en el incendio de su casa se quemaron algunos documentos de personas que no tienen culpa de nada y aun así se verán afectados en sus gestiones que deberían ser para su beneficio. Sostuvo que no hay forma de que eso haya sido accidental, pues es claro que arrojaron algún líquido con el fin de provocar un incendio tal que dañó incluso la estructura de la construcción, reventando también la tubería de drenaje.