3 de Agosto de 2025
 

Toman conciencia del seguro para el vehículo

Álvaro Guerrero

En los últimos días en que las personas que han adquirido un vehículo para su uso personal en Martínez de la Torre, llegan a preguntar en las agencias automotrices acerca del seguro del automóvil, por lo cual las personas que van a comprar un vehículo tienen conocimiento de lo que es la responsabilidad civil, por su parte el encargado de la Ford, Alfredo Domínguez, indicó que toda persona que ha venido a preguntar de la venta de los vehículos su inquietud principal es sobre el seguro que cubre la agencia.

La importancia de tener un vehículo asegurado es importante, debido a que cubre los posibles riesgos que ocasione el conductor, pues comentó al respecto, “Definitivamente, yo creo que es lo mejor, sabemos que al fin de cuentas, que toda la gente tome conciencia y que aseguren sus vehículos, las tasas deben bajar por lógica, hay seguros más accesibles hoy en día para los vehículos nuevos, pues la gente invierte su capital en un pequeño patrimonio o un gran patrimonio, se vería mal que se destrozara o se lo robaran  en un corto plazo”.

 

De igual forma, los vehículos que son seminuevos deben estar asegurados, porque también las personas hacen una inversión en adquirir este artículo de necesidad, ya que en un caso de accidente el seguro lo cubre.

El uso de un seguro no es una mala inversión, pues con este cubren muchas cosas en los posibles accidentes desde la pérdida material hasta la hospitalización de una persona lesionada que iba dentro o en su caso lesionado por el vehículo.

Los automóviles ya los están considerando las personas como un patrimonio familiar, debido que se sacrifican para obtener un vehículo de necesidad, al sufrir un accidente o un robo les duele demasiado a los dueños del automotor, por lo cual han recapacitado en la prioridad de tener un seguro.

Todos los vehículos que son vendidos en la agencia salen con un seguro que cubre las necesidades que requiere el automotor, por lo cual afirmó que al concluir el periodo o el crédito de las personas, se les hace una invitación que adquieran un seguro para la prevención de los daños posibles que cause u ocasionen en él.

Puntualizó que en años anteriores algunas aseguradoras procedentes del extranjero no cubrían ciertos daños, debido a que mantenía su reglamento en el país de donde procedían, ocasionando un descontento por parte de los afectados.

 

Hoy en día las aseguradoras cubren hasta los robos que le causen al vehículo, pues afirmó que actualmente las empresas aseguradoras son serias, que atienden la problemáticas en caso de un accidente contra vehículo, el dueño se evita el tener diálogo con la otra persona afectada.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025