Álvaro Guerrero
El consumo del pollo podría dar una baja en estos días del año y principios del otro en Martínez de la Torre, debido a que se prevé que incremente su precio en comparación con el que se estuvo ofreciendo antes del 24 de diciembre, pues el propietario de la Avícola Méndez, Alfredo Méndez Hernández indicó que desde hace algunos días el precio del pollo aumentó 10 pesos más, y seguirá aumentando en estos días.
El incremento se debió a que los costos de la producción subieron de precio, de igual forma se vieron obligados aumentar el precio de la carne blanca por el incremento de los insumos que se está dando mes con mes.
También se debe a que en esta época se empieza escasear el producto avícola, lo que hace que también la carne blanca tenga un valor elevado, por lo cual las amas de casa tendrán que eliminar de su lista este producto para la noche del 31 de diciembre.
De igual forma indicó que antes de navidad las personas estaban consumiendo más este producto, por lo cual comentó al respecto que tanto incremento en ese tiempo “Se puede decir que en consumo teníamos un 30 por ciento de lo normal, 30 o 40 por ciento, en realidad no es tanto, debido que la economía está dañada, la gente ya no ve otras opciones”.
Pues aseguró que el pollo entero estará costando alrededor de más de 100 pesos, lo que hace que las personas ya no quieran consumirlo en estos días de fin de año.
Aseguró que donde obtuvieron buenas ganancias fue el pasado 24 de diciembre, ya que es un día donde las personas consumen más, y tienen en ese tiempo su aguinaldo.
También afirmó que en este mes los restaurantes de la ciudad fueron los que adquirieron este producto, debido que la demanda fue buena para ambas partes, a pesar que también tuvieron que aumentar el precio de la carne.
La carne del pollo que se está ofreciendo en esta región se encuentra en buenas condiciones de consumo, pues aseguró que en un tiempo tuvieron pequeños detalles que fueron solucionados, por lo cual hasta el momento la Secretaría de Salud ha certificado el pollo para la calidad que se requiere.