Solicitan al delegado e instancias superiores para que tomen cartas en el asunto en bien de los automovilistas
Facundo Bartolo Salazar
Elementos de Tránsito del Estado piden “mochada” en forma desmedida a los automovilistas, de tal manera que resulta mucho menor el monto de las infracciones a pagar que las negociaciones en las que piden “para el refresco”, argumentando que “son órdenes superiores”, por lo que se solicita al nuevo titular de esa dependencia, Rodrigo Neftalí Tenorio Gómez, así como a las instancias superiores que tomen cartas en el asunto, sabiendo que ese tipo de situaciones afectan los derechos de los ciudadanos, manifestó Juvencio Contreras Jiménez, integrante de la asociación civil Amigos de Chuy.
Consideró que en Martínez de la Torre se ha mantenido una estabilidad en la relación que guardan los automovilistas con los delegados de Tránsito, sobre todo en relación al respeto del reglamento correspondiente. Comentó que siempre hay un margen para poder aplicar infracciones, pues no es posible que ahora los elementos pidan “mochada” como si fueran federales de caminos, argumentando que “son órdenes superiores”. Argumentó que al acudir a hacer el pago de su multa por no portar tarjeta de circulación resultó que el monto era mucho menor que el solicitado por los agentes.
El entrevistado confió en que el nuevo delegado de Tránsito del Estado no haya llegado con la Ley de Herodes, “o te chingas o te jodes”, pues opinó que es justo pagar infracciones, pero no llevar las cosas a los extremos, tal como ya hay varios casos denunciados en esta ciudad. Reiteró que es necesario que los elementos de la dependencia se ajusten estrictamente al reglamento de Tránsito y Vialidad, así como a las infracciones y multas, pues de lo contrario los ciudadanos no tendrán otro remedio que tomar las oficinas de la Delegación de Tránsito para ejercer presión y dar respuesta positiva a la problemática.