Los abuelitos contarán con un espacio y equipo especial para ejercitarse
Martínez de la Torre, Ver.- En la finca La Soledad, sede del DIF Municipal, la atención a los adultos mayores ha sido permanente y continuará siendo con mayor atención y calidez porque representan la experiencia y el sacrificio de nuestra sociedad.
Por ese motivo en el DIF se les abren los espacios para que realicen todas las actividades de capacitación y convivencia sana para mantenerse activos.
De esta forma y bajo el mando del maestro Jorge Daniel Espinoza, el también llamado grupo “Danzoneros Hilos de Plata”, cada tarde acuden a las instalaciones del DIF Municipal, para preparar sus presentaciones artísticas en diferentes puntos de la ciudad.
Este grupo de adultos mayores se ha caracterizado por ser muy participativo, pues se presentó en los bajos del palacio municipal el pasado 20 de diciembre y en Villa Independencia en el marco de las fiestas del día de muertos, así como en la pasada jornada DIF que se llevó a cabo en el predio Vista Hermosa.
A decir de la titular del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares, ellos son un ejemplo a seguir, “en cada presentación es una grata sorpresa verlos, apreciar cómo disfrutan lo que hacen y además perfectamente ataviados en los trajes típicos, son un ejemplo para todos nosotros”.
Agregó que para el DIF Municipal es un honor recibir cada tarde a los integrantes de Danzoneros Hilos de Plata, “escuchar su música, verlos cómo se organizan y ensayan sus estampas ya es una costumbre que tenemos aquí, cuando no los escuchamos los extrañamos”.
En el DIF se instalará el gimnasio que recibieron del DIF Nacional, “principalmente los abuelitos deben tener una rutina especial para ejercitarse, y en el DIF tendrán un espacio para hacerlo, pues el gimnasio está especialmente diseñado para ellos, sin que corran el riesgo de alguna lesión”.