3 de Agosto de 2025
 

Urge conectar red eléctrica de la colonia Costa Esmeralda

Hace cuatro meses que fue concluida la segunda etapa, pero los vecinos aún no cuentan con el servicio

Facundo Bartolo Salazar

Urge conectar la red eléctrica de la colonia Costa Esmeralda, pues después de cuatro meses de haber concluido la segunda etapa de esa obra, esa zona permanece a oscuras, situación que favorece hechos delictivos como el apuñalamiento de un hombre sucedido en días pasados, así como intentos de robo en domicilios, señalaron habitantes de ese asentamiento humano.

Los declarantes agradecieron al Ayuntamiento presidido por el licenciado Rolando Olivares Ahumada la segunda etapa de electrificación de la mencionada colonia, la cual resultó totalmente gratuita para los vecinos, lo cual se traduce en un gran beneficio al apoyar de esa manera la economía familiar y la calidad de vida de las familias.

 

Recordaron que la primera etapa de esa obra fue realizada durante la administración de José de la Torre Sánchez, siendo el inicio de la urbanización de ese asentamiento humano que es de reciente creación, colindando con la colonia Luis Donaldo Colosio.    

Sin embargo, insistieron en que una vez concluidos los trabajos se requiere conectar dicha red eléctrica, con la finalidad de que los colonos comiencen a gozar de las comodidades de ese servicio, especialmente en lo que se refiere a alumbrado, lo cual permitiría ahuyentar en cierta medida a los delincuentes que rondan el lugar buscando hacer de las suyas.

Dijeron desconocer si es responsabilidad del Ayuntamiento o de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) concluir con esos trámites y procedimientos que permitan a los vecinos contar con el servicio, pero independientemente de ello, hicieron el llamado a quien corresponda para que tome cartas en el asunto.

 

Señalaron que no tiene caso que haya sido concluida la electrificación de la colonia Costa Esmeralda si los habitantes del lugar no pueden hacer uso del servicio, y peor aún, si se encuentran a merced de los delincuentes, quienes aprovechan que no hay alumbrado público para acechar a sus víctimas, de las cuales no crezca su número, dada la situación que se vive en la actualidad.   


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025