Además, no debe ser de la élite, ni subírsele los humos a la cabeza
Facundo Bartolo Salazar
Tal como lo expresó la secretaria adjunta del PRI estatal, ese instituto político necesita un candidato a la diputación federal “que no tenga cola que le pisen” y que esté más cercano a los ciudadanos, sin ser de la élite, ni que se le suban los humos a la cabeza, comentó el ingeniero Vicente Toledano Isidro, militante del PRI.
Lamentó que desafortunadamente, algunos llegan a ser alcaldes o diputados y pierden el piso y después de ser apoyados ya ni siquiera responden las llamadas de los militantes, o cuando menos el saludo, sabiendo que obtienen jugosos salarios gracias a los impuestos y el voto de los ciudadanos.
Mencionó que los priistas deberían atender el llamado del presidente de la República en el sentido de que se debe practicar la humildad, con la finalidad de que los candidatos del partido encuentren aceptación entre los ciudadanos. Dijo que en ese ámbito, el PRI municipal tiene una gran tarea que llevar a cabo, pues ese instituto político no debe ser manejado por unos cuantos para salir derrotado como en otras ocasiones, sino que se debe abrir a la sociedad, donde es urgente trabajar para obtener los votos necesarios para lograr el triunfo en la elección federal que se avecina.
Expresó que de acuerdo a su experiencia, al PRI le hace falta unidad y acercamiento con la sociedad, pues aseveró que algunos líderes nunca son invitados a participar en el partido, a pesar de ser conocidos por su arraigo entre los habitantes de colonias del municipio. Afirmó que desafortunadamente, el partido es manejado por un pequeño grupo, mismo que de esa manera nunca va a ganar, pues la “gente de abajo” es la que da el voto para llevar al poder a los candidatos.
Sostuvo que se requiere un PRI con una unidad real, mas no figurada, pues de lo contrario no será logrado el triunfo en la próxima elección federal. Reiteró que es necesario un mayor acercamiento hacia las cabezas de grupo, los sectores y agentes municipales, habiendo descontento entre estos últimos por las acciones del partido.