Evitar contagios aplicando medidas preventivas para el cuidado de adultos mayores y niños
Martínez de la Torre, Ver.- Ante la presencia de las bajas temperaturas y las precipitaciones pluviales que se han tenido en los últimos días en el municipio, el DIF Municipal recomienda aplicar medidas preventivas para evitar enfermedades y contagios, principalmente enfermedades del sistema respiratorio.
En este tema, el DIF Municipal recalcó que la higiene personal y el saneamiento son de gran importancia para mantener la salud de quienes nos rodean, ya sea en el trabajo, transporte o en casa; por lo que destacaron la importancia de aplicar medidas preventivas para que los ciudadanos no se vean mermados en su salud.
Recomendaron que las personas deberán aplicar el estornudo de etiqueta, es decir, cubrir nariz y boca con el antebrazo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no tocarse la cara con las manos sucias, no escupir y además limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
Agregaron que a estas medidas preventivas también se debe sumar el uso de gel antibacterial para aplicarlo frecuentemente durante el día, por lo que con estas acciones se minimizan los contagios en esta temporada invernal.
Así mismo, para esta temporada de bajas temperaturas, el DIF Municipal recomienda principalmente para los adultos mayores y los niños, mantenerlos bien abrigados y evitar dormir a la intemperie, deberán usar suficientes cobijas durante la noche y la madrugada, pues en esos momentos del día es cuando más desciende la temperatura.
Recomendaron que los niños deberán mantenerlos alejados de las estufas de carbón, eléctricas y de gas, así como también de las cortinas a fin de evitar incendios. En caso de utilizar fuentes de calor como chimeneas y calentadores, las habitaciones se deberán mantener ventiladas.
Así mismo, se deberán revisar periódicamente las tuberías de gas y agua, ya que las temperaturas muy bajas pueden causar rupturas, de ahí la importancia de esta acción para minimizar accidentes.