En la Plaza comercial San Juan, ni en reyes incrementaron sus ventas
Brenda Pérez Aguilar
“Definitivamente las ventas ya no son como las de antes, cuando la gente desde muy temprana hora empezaba a buscar y comparar los precios de los juguetes, pues hoy vemos que ya es más de medio día y este lugar está prácticamente vacío”, expresó una locataria de la plaza comercial San Juan en este municipio.
Indicó que aunque ampliarían su horario de servicio de ser posible toda la noche, a mucha gente no le gusta caminar hasta este punto y prefiere comprar en el primer cuadro y grandes centros comerciales, donde instalan sus propias jugueterías con todo aquello que está de moda, por lo que los locatarios se ven desplazados.
“Hasta este lugar llega muy poca gente y si acaso se llevan sólo uno o dos juguetes para el sobrino o el vecinito, pero nada más y a lo mucho se gastarán de 150 a 200 pesos, pero esperemos que nos vaya bien y tenemos puestas nuestras esperanzas”, comentó.
La comerciante recordó que desde el pasado mes de noviembre, la gran mayoría de locatarios se fueron a surtir de mercancía para tener variedad de juguetes, ya que durante estas fechas, todo sube como ya es costumbre.
El año pasado, dijo, si estuvieron buenas, por lo que esperan que este también, aunque así como se presentaba un panorama nada favorecedor y aunque la reubicación que les hicieron hace tres años a esta plaza comercial, fue buena, porque ahora ya no se sufren las inclemencias del tiempo, sobre todo cuando llueve, esto repercutió en sus ventas, porque sufrieron un grave descenso.