De 100 y 200 pesos principalmente
Brenda Pérez Aguilar
Debido a la circulación de billetes falsos de 100 y 200 pesos principalmente, la población debe extremar precauciones y poner más atención a la hora de recibir un billete de estas denominaciones.
Según informaron algunas personas que ya se vieron afectadas, y hacen un llamado a la población para que no se dejen sorprender y chequen muy bien su dinero cada que reciben un cambio tanto en el día como en la noche, pero más aún las personas mayores.
“Desgraciadamente muchas veces las personas mayores son las más afectadas, porque como ya casi no ven, no distinguen la textura de un billete falso comparado con uno original y menos si es en la noche”, externaron.
Uno de los afectados recordó: “a mi tienda llegó una persona a comprar y me pagó con un billete de 100 pesos, pero como tenía a varios clientes en ese momento, no supe ni quien me lo dio, por lo que me resigné y me compré un lapicero para detectar los billetes falsos y ahora cada que me dan un billete siempre lo checo, porque me la hicieron una vez, pero dos ya no”, manifestó.
Por ello, exhortó a la población para que no se deje sorprender con un billete apócrifo, ya que hoy en día ganarse el dinero dignamente es muy difícil y no es justo que personas sin escrúpulos hagan de las suyas afectando a terceros.