Población tiene que descubrir a Jesús como salvador del mundo
Brenda Pérez Aguilar
Para la iglesia católica, el 6 de enero “Día de los Reyes Magos”, va más allá de simples regalos, toda vez que la población tiene que descubrir a Jesús como salvador del mundo, precisó el párroco, Lorenzo Rivas Fuentes.
Tanto es así, que hay mucha gente que desconoce que realmente existieron los tres reyes magos y de que hay una catedral en su honor en Alemania, donde están sus restos sepultados.
“La iglesia lo celebra como la epifanía de nuestro señor Jesucristo, la manifestación de nuestro señor Jesucristo a los hombres y sabemos por la tradición de la iglesia que fueron tres sabios de oriente, tres magos que fueron a visitar a Jesús y le llevaron regalos, de acuerdo a la Biblia nos dice que fueron oro, incienso y mirra”, manifestó.
Mencionó que de acuerdo al evangelio de Mateo, fueron unos magos a visitarlo, pero antes fueron a buscar a Herodes para que les diera un lugar concreto de dónde iba a nacer el hijo de Dios.
El significado, es como el hombre busca a Dios y vence todo tipo de obstáculos, la búsqueda de Dios manifestada en los tres sabios de oriente. Rivas Fuentes agregó que la iglesia se guía por un calendario litúrgico, que predica sobre los sabios del oriente en las eucaristías del domingo.