Álvaro Guerrero
Poco interés ha habido por parte de la ciudadanía del Distrito VII de Martínez de la Torre en participar como observadores electorales, para la próxima contienda electoral en el mes de junio, debido a que no se ha inscrito nadie al Instituto Nacional Electoral, aseguró el vocal organizacional electoral Irving Campos Gil.
Desde el momento en que se realizó la convocatoria para los aspirantes a supervisores y capacitadores, también se hizo para observador electoral, pero no se ha obtenido respuesta alguna de la ciudadanía para la contienda del próximo mes de junio.
Comentó sobre la importancia que tiene un capacitador electoral dentro de la casilla, debido a que las personas que lleguen a ser observadores les estarán dando más credibilidad al proceso de elección, ya que son los vigilantes ciudadanos de que se hagan las cosas correctamente.
Por lo cual aún se mantiene la convocatoria para aquellas personas que quieran ser observadores de casilla, pues de igual forma comentó que no existe un límite de cuántas personas quieran participar, y también indicó que se les dará su respectiva capacitación para las personas que lleguen a inscribirse.
Los requisitos que pide el INE a las personas que quieran ser observadores de casilla son: que no participen en ningún partido político desde hace más de 3 años.
Por lo cual se espera que en los próximos días o semanas lleguen personas interesadas en participar, ya que con ellos la elección para diputado estará más segura, teniendo mayor validez de los votos que emita en su momento la ciudadanía en este municipio.
El INE en este distrito ya realiza las visitas en los lugares donde se cree que colocarán las casillas, e iniciará sus recorridos para pedir permiso a las personas encargadas de los inmuebles y poder instalar las casillas en la próxima elección federal.
Aseguró que lo más conveniente que busca esta institución es que se instalen en lugares públicos como son escuelas y parques, ya que en esos lugares se tiene control del lugar.
De igual forma, comentó al respecto que la próxima contienda electoral para este años será la más tranquila debido a que en esta ocasión no habrá consultas populares.