Algunos aspirantes podrían ya estar listos para el llamado al voto
Como parte de las reformas político electorales, será este 10 de enero cuando oficialmente arranquen las precampañas para aspirantes a la diputación federal en todos los distritos, por lo que muchos partidos políticos afilan las uñas para echar a andar su proyecto de recolección del voto a la ciudadanía.
Dicha información fue confirmada por la 07 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral en nuestro municipio, por lo que todo se encuentra listo para que el sábado inicien las precampañas de cara al proceso electoral 2015, cuando se renovarán las curules en el Congreso de la Unión.
Explicó que los partidos políticos han recibido las indicaciones pertinentes para capturar esta información, y será hasta el 18 de febrero del presente año cuando los precandidatos puedan llamar a los militantes de los institutos políticos a que voten por ellos para ganar la candidatura.
Aunque es bien sabido que las organizaciones de algunos organismo políticos pudieran haber empezado desde antes con estrategias bien planeadas el llamado de la militancia, dichas observaciones o quejas deben hacerse por escrito, y entregadas a la junta del séptimo distrito con cabecera en Martínez de la Torre para que sea el tribunal electoral quien deslinde responsabilidades.
Empero, se apuntó tajantemente que los precandidatos tienen derecho a reunirse con la militancia de su partido y también a desplegar, dentro de sus partidos, sus propuestas a efecto de que los militantes de sus institutos políticos conozcan los planteamientos de los mismos.
Otro punto a observar son los actos anticipados de campaña, por lo que los militantes deben ser cuidadosos en términos de no llamar a la emisión del sufragio ni adelantar la campaña electoral.
De igual manera, se reiteró que todo se encuentra listo para que el sábado inicien las precampañas, ya que la ley establece con toda claridad los periodos en que los precandidatos registrados ante sus partidos pueden realizar actos de proselitismo.
Acerca de las candidaturas independientes como se había mencionado en un principio, los candados impuestos resultaron ser muy fuertes para algunos aspirantes que prefirieron hacerlo a través de fórmulas en partidos políticos y evitar toda la burocracia que conllevaría dicho registro, por lo que no se registró nadie al menos en este séptimo distrito, por lo que el hervidero electoral podría estar a la vuelta de la esquina con algunos adelantados y otros más que empezarán a sonar fuerte a partir de la próxima semana para iniciar la promoción.