- El rebacheo de caminos interparcelarios y la parcela escolar, dos importantes logros
Brenda Pérez Aguilar
Será el próximo primero de febrero, cuando se lleve a cabo la elección de los nuevos órganos de representación ejidal y del consejo de vigilancia, debido a ello, ya se prepara el archivo y documentos correspondientes, esto a fin de dejar todo actualizado, destacó el aún presidente del comisariado ejidal del ejido Martínez de la Torre, Jorge Hernández Martínez.
“Estamos tratando de dejar un ejido limpio, subsanado de adeudos y todo tipo de problemas en el ejido, actualmente en el ejido podemos respirar un ambiente de armonía, unidad entre los ejidatarios de Martínez de la Torre”, expresó.
Indicó que trataron de beneficiar a todos los ejidatarios, por ello realizaron trabajos de rebacheo en caminos interparcelarios, obras que fueron posibles gracias a los recursos que obtuvieron como ingresos y que pudieron aplicar, por ello hoy cuentan con buenos caminos gracias a su equipo de trabajo para que los compañeros pudieran sacar sus cosechas, debido a que cuando llegaron estaban en muy malas condiciones.
“También tratamos de reparar y construir algunas alcantarillas, algunos puentes, esto con el objetivo de tener excelentes caminos dentro del ejido Martínez de la Torre”, remarcó.
Otro de los proyectos importantes fue el rescate de la parcela escolar, donde se invirtió tiempo, trabajo y dinero, gracias a lo cual ya está en óptimas condiciones y en plena producción de naranja valencia tardía.
“Aunque no me voy muy satisfecho, porque hubiera querido hacer más por mis compañeros, quiero señalar que se hizo hasta donde más se pudo para beneficiar a los compañeros, pero nos vamos contentos y con la frente en alto, porque dejamos un ejido limpio y con las cuentas claras”, enfatizó.
Un consejo que les dio a los aspirantes en su momento para ocupar este cargo, es que sigan con el mismo ritmo de trabajo, con la misma huella que hasta este momento se ha estado haciendo y a los ejidatarios que se fijen a quien van a elegir como su próximo comisariado, porque lo que quieren es avanzar y tener apoyos en beneficio de sus parcelas.