5 de Agosto de 2025
 

Lamentan las promesas incumplidas ante notario

Legisladores deben cumplir sus periodos 

Su palabra ya no tiene valor

Brenda Pérez Aguilar

            Luego de la renuncia de varios legisladores a sus puestos para ir en busca de otro cargo más en este proceso electoral federal, Carlos Gómez Cortés, asesor de Vía Veracruzana en este municipio, lamentó que los políticos no cumplan las promesas firmadas ante un notario público durante sus campañas, por lo que ahora será imposible que los electores crean en sus promesas, lo que los deja muy mal parados.

            “¿Qué papel juega el notario público al dar fe de la manifestación de voluntad de los candidatos que se comprometen a cumplir ciertos compromisos en las campañas o bien a desempeñar su cargo durante tres años y no lo hacen?, porque la función social de un notario es precisamente dar fe, pero la cuestión ética y moral del cumplimiento corresponde al político y al irse en busca de otro puesto más, los ciudadanos podrían castigarlos y ya no darles su voto de confianza”, remarcó.

 

            El notario es un servidor en ese sentido, certifica y da fe de que la persona se está comprometiendo con el pueblo, es una manifestación unilateral y el cumplimiento ya recae en lo ético y lo moral del político, cosa que mucho no conocen.

            “Pero además la función notarial en determinado momento puede ir perdiendo credibilidad por la población, por la falta de cumplimiento de estas personas”, refirió.

 

            Muchos piensan que los notarios tienen la función de sanción, pero no es así, sino únicamente certifican y dan fe de los hechos jurídicos o de la voluntad que manifiestan los individuos. 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025