5 de Agosto de 2025
 

Hay alerta sanitaria en el Hospital Civil

Se quedan sin personal de limpieza

 

Eduardo Cadena

 

Martínez de la Torre, Ver.- Con el correr de las horas, las bolsas de basura van ganando terreno en el hospital General Manuel Ávila Camacho, donde se cumple una medida de presión por parte de la empresa “Sambors” que prestaba el servicio de limpieza, y suspendió labores dejando al nosocomio sin nadie que se encargue del trabajo que hacían los afanadores.

La situación disparó la preocupación de familiares de pacientes quienes plantearon: “se pone en riesgo la salud de cientos de pacientes que están internados o vienen al hospital a la guardia por alguna emergencia. Y las medidas de sanidad de los baños ya comienza a verse reflejada en los sanitarios sucios y en mal estado”, reveló un quejoso.

Ayer por la mañana, una fuente interna reveló que la directora del nosocomio, la doctora Janeth Arcos entregó a todos los jefes de departamento una escoba y un recogedor para que hagan el aseo de sus lugares de trabajo, luego de que el personal que estaba a cargo de la limpieza del hospital, dejó de prestar sus servicios posiblemente por la falta de pago.

 

Por lo que la situación se torna un tanto difícil  por el servicio de limpieza en las áreas críticas del hospital: “quirófanos, neonatología y el sector de pacientes con dificultades cardiovasculares, también en la guardia, lo que generará una situación de alerta sanitaria”.

Ayer por la tarde, al recorrer el hospital se pudo observar la acumulación de los desechos en los distintos sectores, más allá de las bolsas de basura que no fueron retiradas por la falta de personal de limpieza.

 

Un entrevistado dijo: “en cualquier centro de salud hay virus intrahospitalarios, si a eso se le suma la falta de limpieza la situación se agrava, más aún si se trata de enfermos”.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025