5 de Agosto de 2025
 

Martinenses se benefician con programas alimentarios

+ DIF Municipal orienta sus programas a la población vulnerable, como infantes y adultos mayores

Martínez de la Torre, Ver.- El departamento de asistencia alimentaria del DIF Municipal brinda atención a escuelas, adultos mayores y población en general a fin de beneficiarlos con diversos esquemas que complementen su nutrición, basándose en el equilibrio de la salud y el buen desarrollo de los niños.

En este sentido, dieron a conocer que para este año se tienen contempladas degustaciones sobre la buena alimentación con el objetivo de mostrarle a la ciudadanía que no se requiere de mucho dinero para poder tener una dieta balanceada que beneficie a toda la familia.

Destacaron la importancia de equilibrar los alimentos que deben ser sanos y completos, principalmente para los niños y los adultos mayores, “se deben evitar en la medida de lo posible los alimentos fritos, con harina, empanizados así como toda la comida chatarra, y evitar los refrescos”.

 

Se refirió que la comida debe estar basada en más verduras, carnes, frutas así como agua natural o de frutas con un mínimo de azúcar, además agregaron que se debe evitar que los estudiantes lleven comida chatarra como jugos embotellados, frituras, dulces, los cuales deben ser cambiados por una dotación de vegetales acompañados de sal y limón para hacerlo más apetitoso, jugo, agua natural o de frutas y algún cereal.

De esta forma, el DIF Municipal trabaja a fin de brindar las herramientas y orientar a las familias para que el desarrollo de las mismas sea bajo un esquema sano, en donde todos se alimenten bien, basándose en carnes, frutas, verduras y agua.

 

Si requieren de asesoría nutricional, pueden acercarse al DIF Municipal para solicitar la orientación de un experto y poder establecer horarios y tipos de alimentos para toda la familia. Puntualizaron que, el organismo asistencial cuenta con alimentos especiales para adultos mayores, “contamos con los polvos para atole; estos alimentos están hechos a base de amaranto y están fortificados; lo que los hace un alimento completo y balanceado para los abuelitos, los cuales tienen un costo mínimo”.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025