Álvaro Guerrero
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya tiene a sus tres aspirantes para la candidatura a la diputación federal por el Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre, pues ya se conoce a los hijos de los perredistas que lucharán por ser los favoritos de este distrito.
El precandidato por este municipio es el hijo del reconocido presidente del comité del Sol Azteca Juan Magdiel Contreras Martínez, pues hasta el momento no ha dado a conocer realmente dónde iniciará su campaña electoral, por lo cual se espera que en los próximos días de a conocer su estrategia para convencer a todos los militantes del PRD.
Otro de los posibles candidatos que quieren ocupar la curul en la Cámara de Diputados en San Lázaro es el joven Héctor Lagunes Marín, que el pasado 31 de diciembre fue dado a conocer como precandidato por parte del alcalde Héctor Lagunes Reyes, pues todo indica que su precampaña dará inicio a mediados de la semana próxima.
Debido a que el joven se encuentra fuera del país estudiando, pues al parecer no dará inicio hoy con su precampaña y seguirán esperando los perredistas de este distrito para conocer las propuestas del joven.
El tercer precandidato que aún se mantenía escondido y no había sido tan mencionado por parte de los perredistas del distrito, se trata del ex alcalde de Jalancigo Emilio Álvarez Pimentel, quien al parecer no es muy visto por parte de los pobladores de aquel lugar.
En esta ocasión, los tres precandidatos del PRD son de diferentes municipios, pues se ven obligados a ir a todos los municipios del distrito, debido a que los del Sol Azteca no reconocen rápidamente a quienes son los políticos que buscan ser diputados.
Hasta al momento, el Sol Azteca iniciará su precampaña mucho después de la fecha establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), pues no ha mostrado realmente que son el ‘sol del pueblo’ como bien pregonan.