También se evitan riesgos a la salud, ya que se entuban por separado aguas negras y pluviales
Autoridades municipales recorren el trazo de la obra y vecinos del lugar agradecen estos trabajos después de más de 20 años
Martínez de la Torre, Ver.- Habitantes del predio Vista Hermosa agradecieron a las autoridades municipales por la construcción del colector general que atraviesa por ese sector, ya que a partir de ahora sus casas no se inundarán y no habrá riesgos a su salud por las descargas de aguas negras a lo que anteriormente era un canal a cielo abierto.
Autoridades municipales realizaron un recorrido de supervisión por esa zona, donde los habitantes del lugar los abordaron diciendo que desde hace más de 20 años vivían con los problemas latentes de contaminación e inundaciones en temporada de lluvias.
Explicaron que éste era un canal a cielo abierto donde todos los vecinos arrojaban sus descargas de drenaje, lo que traía también graves riesgos a la población.
Sin embargo, en la actual administración que preside Rolando Olivares se incluyó un proyecto para canalizar estas aguas negras y separarlas de las descargas pluviales, ambas confinadas dentro de un colector que atraviesa este sector densamente poblado.
A partir de ahora y hasta que el colector sea concluido, los vecinos tendrán una mayor seguridad, e incluso tendrán esos tramos de construcción como vías de circulación, pues anteriormente sus calles eran intransitables.