La celebración no solamente incluyó comida y bebida, sino también una convocatoria para pelear por los derechos de los ciudadanos
Facundo Bartolo Salazar
A 20 años de la fundación del Predio Vista Hermosa, fue refrendado ayer el compromiso de continuar gestionando beneficios para los habitantes de las 69 hectáreas que conforman el citado asentamiento humano, el cual fue concretado el 8 de enero de 1995, pero continúa con carencias que es necesario atacar, entre ellas las escrituras.
Carmelo Flandes Aburto, presidente de la asociación civil Unidos por Martínez de la Torre, quien se comprometió a pelear con más fuerza a partir del presente año para lograr los citados documentos, además de otras gestiones que urge emprender para apoyar a ciudadanos, quienes en adelante serán aglutinados también en una alianza de organizaciones populares y agrupaciones campesinas, la cual está conformada por Alianza por la Productividad Unidos por Martínez de la Torre, el Frente Estatal de Agentes y Subagentes Municipales, Soberanía Ciudadana y Fuerza Campesina.
Flandes Aburto destacó que será decisivo el paso que darán hoy esas organizaciones coaligadas para defender los intereses de los ciudadanos, pues a las once de la mañana se darán cita en el parque José María Mata para efectuar una concentración, misma que será su carta de presentación, en lo que hace a su trabajo, el cual consistirá en abanderar las causas más justas.
En el evento de celebración de los 20 años del Predio Vista Hermosa, el dirigente preguntó a los presentes si estaban dispuestos a iniciar un movimiento para hacer escuchar su voz, en lo que se refiere a las necesidades y problemáticas que los aquejan, siendo unánime la respuesta positiva, por parte, no solamente de habitantes del Predio Vista Hermosa, sino también de otras colonias y comunidades del municipio.
Reconoció que aun cuando su paso ya es más lento, la fuerza de sus dos compañeros lo seguirá impulsando para trabajar en favor de los más necesitados, sin importar que en ello le vaya la vida o su libertad, tal como lo vivió ya en el penal de Misantla. Dijo que tras haber perdido su libertad salió aún con más experiencia y más peligroso para los políticos y los caciques.
Sostuvo entonces que de esa manera, los tres dirigentes serán como los Tres Mosqueteros, mismos que darán la batalla para pelear por los derechos de los ciudadanos ante las autoridades. Recordó que dentro del PRI representó a la verdadera izquierda, pues fue él quien más criticaba, ya que aseveró que los partidos se convierten en paleros y comparsas de los que llegan al poder, quienes los “maicean” para permitirles que roben y saqueen a los demás.