Álvaro Guerrero
Hace algunas semanas el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que a partir de este año la tenencia vehicular no se pagaría más en todo el estado de Veracruz, situación que ha sido bien recibida y aprovechada por la ciudadanía de Martínez de la Torre, misma que se ha preocupado por aprovechar el beneficio del subsidio.
Por su parte, el jefe del área de Hacienda del Estado de Veracruz Alan Vázquez, indicó que ha habido un notable aumento en la afluencia para realizar este trámite desde que inició oficialmente este beneficio sobre la tenencia vehicular en todo el estado, confirmó que solamente una persona realizó el trámite en el primer día (7 de enero) pero con el pasar de los días la gente acudía en mayor número, llegando incluso a registrarse 18 personas diariamente.
Por lo anterior se espera que en los próximos días pueda existir mayor interés por parte de los dueños de los vehículos en la región, ya que indicó que el subsidio es un beneficio para toda persona que tenga un vehículo particular, llámese motocicleta o automóvil.
Sobre esta disposición del Gobierno del Estado, asegura que “se me hizo una buena iniciativa, y sobre todo, que ya es real, entonces está beneficiando demasiado a los contribuyentes”.
Con este beneficio que propuso el gobernador, se busca que los dueños de vehículos de la región ya no registren o emplaquen su unidad en otro estado, siendo los más recurrentes Tlaxcala y Puebla, sino que harán el pago de este impuesto en beneficio de las arcas de Veracruz.
De igual forma, existen personas que aún mantienen dudas acerca de este apoyo que ofrece el gobierno, alrededor de 15 llamadas al día hace la ciudadanía para preguntar sobre el impuesto, y solamente una persona ha ido personalmente a preguntar a la dependencia sobre el tema.
Comentó que el subsidio para el pago de tenencia tiene dos requisitos primordiales: que la gente tenga al corriente todos los pagos del vehículo, en caso de que sea reciente, y tener en regla la documentación como es el emplacamiento de la unidad.
Finalmente, invita a la ciudadanía para que aproveche tal beneficio y realice su trámite correspondiente ante esta dependencia, de igual forma será orientada para llevar a cabo dicha obligación.