Icatver implementará cursos innovadores
Energía solar con muy buena demanda
Brenda Pérez Aguilar
Con 4 mil 200 alumnos inicia este 2015, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz, unidad Martínez de la Torre, dijo el director del Icatver, Carlos Enrique Zavaleta Miranda, quien además agregó que implementarán algunas estrategias de promoción para tener un 2015 exitoso.
“El año pasado nos fue muy buen, pudimos dar una gran atención en diversas especialidades, pero sobre todo en diversas modalidades de capacitación dentro de nuestra zona que son los ochos municipios aledaños a Martínez de la Torre”, indicó.
Destacó que cerraron el año con 67 cursos, dando atención hasta diciembre a 4 mil 259 alumnos y en este momento continúan con la capacitación para y en el trabajo, asimismo implementarán algunas estrategias de promoción, de capacitación para tener un mejor año.
Zavaleta Miranda enfatizó que dando continuidad a los cursos recién abiertos e innovadores, tal fue el caso del curso de energía solar, se reunirá con su personal docente para buscar e implementar algunos otros cursos innovadores, quizás dentro de las mismas especialidades como fue energía solar, que es parte del curso de electricidad y de alguna manera ampliar más la oferta sobre todo estar a la vanguardia en algunos temas importantes e interesantes para el público.
“A este curso de energía solar vamos a darle continuidad y promocionarlo en otros municipios en donde tenemos participación en materia de capacitación, el año pasado lo promocionamos en Yecuatla en una feria que nos invitaron, pero también vamos a darle difusión fuera de Martínez de la Torre”, comentó.
De igual forma, están trabajando en la oferta educativa regular, ya que la población les está solicitando cursos de informática, de hecho están por iniciar unos no regulares en el municipio de Tlapacoyan en coordinación con el Ayuntamiento, otros también demandados son: inglés, estilismo y bienestar personal y alimentos y bebidas.
Invitó a la ciudadanía para que se capacite en el Icatver, dado que es una gran oportunidad para obtener habilidades y destrezas, y de esta forma mejorar su economía familiar y regional.