7 de Agosto de 2025
 

Peligroso crucero, advierten vecinos

Era cuestión de tiempo para que se registrara una víctima mortal

Miguel Bautista

Luego del accidente registrado en el crucero de la colonia Ejidal, a la altura del Monumento a la Madre, el cual además de aparatoso dejó un muerto y cuatro personas lesionadas, vecinos del lugar y la ciudadanía que se encontraban en esos momentos reunidas para curiosear, demostraron la alta peligrosidad que dicho cruce representa, toda vez que evidenciaron que el semáforo que da vialidad a este lugar se descompone frecuentemente y ha ocasionado algunos accidentes, siendo el de ayer el más dramático.

La intersección conformada por la avenida Cinco de Febrero y el bulevar Rafael Martínez de la Torre en la colonia Ejidal, convirtiendo a los conductores en un peligro, según opiniones de los propios choferes y habitantes del lugar.

 

A decir de las versiones recabadas en el lugar de los hechos, son pocos quienes respetan la preferencia en la circulación y reglamento de tránsito, incluso haciendo la observación de que en varias ocasiones intentan ganarle el paso a la luz amarilla, aunada a los desperfectos que continuamente sufren estos semáforos.

Para los entrevistados, solo era cuestión de tiempo para que se suscitase un accidente de tales magnitudes, pues la mayoría de los choferes de los vehículos circula sin precaución, a esto se le suma la falta de elementos de tránsito para resguardar la vialidad y que solo son vistos por el lugar en motocicleta o dentro de sus vehículos oficiales levantando infracciones o las famosas “mordidas” al por mayor.

El llamado que realizan los informantes es que quienes manejan un automóvil respeten la reglamentación como está establecido, pero sobre todo que en horas de mayor afluencia vehicular se ubique un agente de tránsito para verificar que se respete.

Lamentaron que hubiese ocurrido este accidente para que se apersonaran en el lugar elementos de Tránsito, Protección Civil, cuerpos de auxilio y rescate, además de las fuerzas del orden, pero nadie se presenta cuando se irrespeta la vialidad.

Cuestionado en el lugar, el nuevo director de tránsito y vialidad Neftalí Tenorio Gómez, indicó que aun y cuando las voces ciudadanas manejaban esta situación el accidente se debió a la imprudencia de un conductor en estado etílico, sin embargo, como se pudo apreciar las fatales consecuencias pudieron ser mayores pues se involucraron varias unidades en el percance.

De igual forma reiteró que los semáforos están funcionando en la actualidad adecuadamente, por lo que es cuestión de la ciudadanía incrementar la educación y cultura vial, además de que se respeten todos los señalamientos para prevenir estas desgracias y en un futuro evitar pérdidas humanas.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025