Héctor Lagunes se presenta ante los medios
Brenda Pérez Aguilar
El pasado sábado comenzó lo que se espera sea una pasarela de precandidatos perredistas de cara a la elección de diputados federales por el séptimo distrito, siendo el primero Héctor Javier Lagunes Marín, hijo del alcalde de San Rafael.
Ante los medios de comunicación y arropado por algunos simpatizantes de varios municipios incluidos su padre y su hermano Luis Daniel, el joven precandidato aseguró que tiene la talla para ser representante del Sol Azteca en el distrito.
A pesar de no ser un miembro afiliado del partido aseguró que se identifica “ampliamente” con el PRD y celebró la apertura de este para aceptar también a personas de extracción externas para esta contienda.
Al llegar a un partido que ha sido seriamente criticado por acontecimientos como los ocurridos en Ayotzinapa, así como por algunos más en ciudades donde gobierna el Sol Azteca “No veo a un PRD débil, porque no lo es, lo único que es necesario hacer, es trabajar aún más por dar a conocer el proyecto del PRD y la intención del voto, pero esto será en todo el distrito”.
Ante los señalamientos que lo tachan de ser un rival débil debido a su juventud refirió “creo que están cayendo en una descalificación, porque la juventud es una fortaleza por su vigor, optimismo, frescura, por sus ideales, es algo positivo y a pesar de mi corta edad he conseguido muchos méritos que me capacitan intelectualmente”.
Una de sus fortalezas, destacó Lagunes Marín, es haber nacido y convivido cerca de la gente, situación que lo hace estar consciente del actual estado en el que vive la gente de su municipio y su distrito, así como de sus requerimientos, necesidades y problemáticas.