Dada la falta de respuesta a reclamos de padres de familia por parte de Lino Villegas González
Facundo Bartolo Salazar
Padres de familia del grupo 1º D de la Telesecundaria Independencia acudirán a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de ser posible para entrevistarse con el titular de esa dependencia, ante la falta de respuesta de la delegación regional a cargo de Lino Villegas González a la necesidad de un maestro que se haga cargo del mencionado grupo, el cual estaría a la deriva, de no ser atendido por una maestra, quien hasta el momento sigue devengando un sueldo de intendente.
Los quejosos insistieron en que ese problema se origina en el hecho de que el sindicato y funcionarios de la propia SEV encubren a Miguel Olmos Juárez, maestro irresponsable de la citada Escuela Telesecundaria, pues él es el culpable de no hacer a tiempo sus trámites de jubilación y por lo tanto, de estar retardando la entrada de un nuevo maestro que cubra la vacante en ese plantel.
Por lo anterior, hicieron un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto a la brevedad, pues de lo contrario los alumnos serán los únicos afectados con ese problema que debe ser resuelto de inmediato.
Los padres de familia mencionaron que ya se reunieron con el director del plantel con la finalidad de analizar la situación y buscar por todos los medios regularizar las clases de sus hijos, pues a últimas fechas existe una gran incertidumbre.
Reiteraron que desgraciadamente no han obtenido los resultados deseados a nivel local, por lo que han tomado la decisión de tocar puertas en la SEV en la Ciudad de Xalapa, con la esperanza de que sus reclamos serán escuchados, dando celeridad a la resolución del asunto, que naturalmente no preocupa ni urge al maestro Olmos Juárez, pues son los alumnos quienes sufrirán las consecuencias de la falta de un maestro titular del grupo 1º D.
Indicaron que hasta el momento hay una persona que teniendo plaza de intendente puede ocupar la plaza docente que deja vacante Miguel Olmos Juárez, y definitivamente ha estado apoyando con el mismo sueldo, pero desafortunadamente no es posible llevar a cabo su incorporación en firme, en virtud de la irresponsabilidad del maestro saliente, quien burlonamente tiene todavía el descaro de afirmar que nadie le puede hacer nada, porque él está bien “palanca” en el sindicato y en la SEV.
Ante ese panorama, los quejosos señalaron que es necesario meter en cintura a ese tipo de individuos a quienes nada les interesa la educación de los alumnos, pues trabajen o no, siguen recibiendo su sueldo, de tal manera que ni les viene ni les van las afectaciones que puedan causar a los muchachos.
Anunciaron que continuarán sus gestiones ante las autoridades educativas, pues en el caso referido de la Telesecundaria de Villa Independencia, es necesario incorporar a quien ocupe la plaza que ha quedado vacante. Lo anterior, independientemente de los intereses o la irresponsabilidad de Miguel Olmos Juárez, quien definitivamente permanece tan campante, pues nunca se verá afectado, a diferencia de sus alumnos.