Álvaro Guerrero
Después de haber cumplido un año laborando, Cruz Roja Mexicana delegación San Rafael ha prestado servicio a dos municipios más: Nautla y Tecolutla, para esta colecta anual iniciarán con números rojos, por lo cual tienen la esperanza de eliminar esta situación que enfrenta la institución desde hace algunos meses, así lo indicó su presidente Gabriel Estrada.
El día en que comenzará la colecta anual para Cruz Roja de este municipio será el 24 de marzo, debido que a nivel nacional iniciará el 19, mientras que en el estado será el lunes 23, ya que así lo tiene planeado cada una de las instituciones de ayuda.
A pesar de los trabajos que ha hecho esta institución para mantenerse con vida, Gabriel Estrada comentó que están laborando: “seguimos trabajando en números rojos, esperamos tener un buen resultado, que la gente se dé cuenta que durante un año que cumplimos el primero de marzo, Cruz Roja delegación San Rafael ha estado al pendiente de todos los sucesos y percances que existen dentro de la región”.
Donde dijo que ya ha estado platicando con algunas autoridades de Martínez de la Torre, Nautla y Tecolutla para apoyar a esta institución que brinda su apoyo a algunas partes de esos municipios, por lo cual hará lo respectivo con esta localidad y esperan que les brinde su apoyo el alcalde Héctor Lagunes Reyes.
Señaló que Cruz Roja estará al pendiente de los visitantes que transitan por esta zona para ir a lo que es la Cumbre Tajín 2015, ya que una buena parte de los visitantes proviene de la región sur del estado de Veracruz y tienen que pasar por la zona de Costa Esmeralda.
De igual forma, las personas que vienen del estado de Puebla, Ciudad de México, entre otros estados, circulan a través de la carretera estatal vía San Andrés, ya que es una parte donde estarán brindando su servicio, pues les corresponde auxiliar a los turistas.
También comentó que ya se encuentran preparados para recibir a los vacacionistas en Semana Santa, ya que tienen planeado situarse en diferentes puntos para salvaguardar a la gente que viene a pasar sus vacaciones en esta zona playera, que comprende los municipios: Nautla y Tecolutla.
Señaló que en vacaciones tienen planeado hacer su colecta también con los vacacionistas, por lo cual esperan tener una mayor recaudación para eliminar los números rojos que tienen hasta el momento, de igual forma invita a toda la población en general del municipio que pueda aportar a la causa del instituto de ayuda.