20 de Agosto de 2025
 

La compra de deuda, un buen negocio en Martínez

No se descarta la posibilidad de que empresas del ramo inicien operaciones en esta ciudad

Facundo Bartolo Salazar

En virtud de la gran cantidad de personas que mantienen adeudos con diferentes financieras, bancos y casas comerciales, es claro que la compra de deudas o cartera vencida resulta atractiva, razón por la cual no se descarta la posibilidad de que empresas especializadas en el rubro lleguen a asentarse en esta ciudad, obteniendo jugosas ganancias mediante la recuperación de recursos y ofreciendo como principal ventaja para los deudores limpiar totalmente su historial negativo en el buró de crédito, implicando con ello la oportunidad de acceder a nuevos créditos, informó Mauro Alvarado Loranca, titular de un despacho de cobranza.  

 

Expuso que “ciertas empresas de tipo mercantil absorben las deudas para captar recursos económicos, comprando la cartera vencida de personas ante financieras, bancos y demás entidades crediticias en varios rubros”. Añadió que tales empresas se manejan en diferentes niveles y compran deudas, siendo ese un negocio mercantil que se dan en ese ámbito. Indicó que algunos deudores desconocen esa situación, de tal manera que cuando reciben la visita de representantes de alguna empresa o abogados, los deudores argumentan que el asunto no les compete, sino solamente en los establecimientos donde adquirieron el crédito.

 

Alvarado Loranca insistió que por desconocimiento de esos mecanismos, los deudores  pueden meterse en más problemas, pese a que hay mecanismos de recuperación que implican brindar de la manera más cordial vías de solución a las personas para pagar sus adeudos. Mencionó que en el caso particular de su despacho, que lleva asuntos de varias empresas, está autorizado para dar a conocer y liberar del buró de crédito a los deudores. Naturalmente eso representa nuevas oportunidades de acceder nuevamente a otros créditos, por lo que las personas deben estar conscientes de ello, siendo claro que, definitivamente, les conviene ser responsables al pagar sus adeudos. 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025