Álvaro Guerrero
Los habitantes de la colonia Azucarera del municipio de Martínez de la Torre aún temen ser desalojados, como ya trataron de hacerlo con el uso de autoridades policiales el pasado 23 de febrero, por lo que para prevenir estas acciones, nuevamente instalaron un campamento provisional, de igual forma cerraron algunas vías de comunicación de la colonia y también están vigilando las 24 horas del día para que no entre cualquier persona desconocida a la colonia, mencionaron los afectados.
Comentaron que hacen rondines en el lugar debido que las personas que quisieron desalojarlos amenazaron en venir de noche, por lo cual tomaron las precauciones de hacer guardias nocturnas, ya que creen que en ese horario podrían llegar a sacarlos.
Todas las noches mantienen la vigilancia en las diez cuadras que comprende la colonia, y la calle Refinadora la tienen bloqueada aún con troncos de madera y cristales rotos en el pavimento, por lo cual no puede llegar fácilmente al lugar ningún vehículo.
Inclusive prevén que las personas que vienen a desalojarlos puedan llegar en vacaciones, como es el caso de Semana Santa, debido a que las autoridades correspondientes se encuentran en descanso, y creen que puedan aprovecharse de la tal situación.
Los habitantes creen que el problema sólo se va a solucionar con la muerte de una o dos personas, pues señalan que podría suceder como en el Predio Santo Tomás, y entonces si van a enfrentar las autoridades la responsabilidad de otorgarles el nombramiento como dueños de los lotes.
Señalaron que en esta ocasión, los colonos de la Azucarera no recibirán a ningún candidato ni partido político, donde indicaron que ya están hartos de las promesas falsas y que solamente los busquen para el voto, siendo la única ocasión que se les ve llegar y ensuciarse los zapatos.
Mencionaron que van a recibir a aquellos candidatos que lleven consigo soluciones para los habitantes y no falsas promesas de campaña como siempre lo han hecho, ya que solamente van a confiar en aquella persona que resuelva el problema en el proceso electoral.
También comentaron que tuvieron un líder que solamente vino al lugar para sacarles dinero y no solucionó el problema que llevan desde hace años, por lo cual piden que ya se solucione este problema añejo, pues sólo piden ellos que les autoricen este lugar para vivir.