Álvaro Guerrero
Los usuarios del transporte público manifiestan su inconformidad del mal trato que reciben por parte de los choferes de los microbuses del municipio de Martínez de la Torre, razón por la cual piden a la delegación de Transporte Público que tomen cartas en el asunto acerca de las anomalías que cometen los conductores de las diferentes rutas que existen en el municipio.
Precisan los usuarios que en ocasiones no quieren subir en el microbús a las personas mayores, pues comentaron que los conductores se escudan a través de que ellos llevan un horario, por lo cual mencionan los choferes que no pueden esperar unos minutos más para subir a estas personas que la mayoría ocupan a diario el servicio urbano.
También señalan que al subir al microbús, el conductor no quiere esperar a que los pasajeros tomen asiento, por lo cual uno de los afectados habló de la situación que vive diariamente al tomar el microbús, “no esperan que uno se siente, se arranca (el microbús) y les vale, así hacen, porque a mí me ha tocado”.
También comentaron que en ocasiones, los choferes de los microbuses han lesionado a personas, al estar subiendo o estando en el microbús, y al quejarse todavía reciben insultos ofensivos por parte de los conductores, aseguran los usuarios.
Por lo anterior, piden los usuarios que existan choferes capacitados, hasta el momento sigue existiendo un mal servicio en todas líneas de autobús que circulan dentro de la ciudad, pues al parecer a los choferes no les importa la gente que traen consigo en la unidad.
Los cursos que imparten en la delegación de Transporte Público, no están dando buenos resultados como se esperaba, recordando que los conductores antes de recibir su licencia tipo “A” deben recibir un curso del trato que deben brindar al usuario al momento de ser choferes del servicio público.
Los quejosos señalan que en ocasiones el chofer le presta la unidad a sus cobradores, y han visto que apenas están aprendiendo a manejar, y eso podría ser causa de algún accidente vehicular al darle el volante a una persona inexperta, señalando que estos casos se dan más en la ruta Maloapan-Ejidal.
Indicaron que también se requieren más unidades del sistema colectivo en parte de Maloapan, debido a que los microbuses de esta ruta tardan en circular, y para ellos es tedioso estar esperando tanto tiempo en que lleguen y salgan de la colonia.
Otro de los usuarios indicó que en la colonia Vega Redonda se requiere de más unidades colectivas, a pesar de que este lugar se cuenta con un microbús para estar ruta, pues precisan que en ocasiones ni laboran todos los días, pues solamente se les puede ver los días jueves circular por la colonia.
Al ser cuestionados los usuarios a qué se debe que no realizan su queja ante las autoridades correspondientes, precisaron que las unidades no llevan consigo el número económico de la unidad y menos las placas de circulación del microbús, por lo cual piden que se ponga a trabajar Transporte Público en estos hechos.