20 de Agosto de 2025
 

Organizaciones perredistas siguen trabajando, aun sin partido

Está programada la visita de legislador, dirigente estatal del Mopi y del FAS

 

Facundo Bartolo Salazar

 

“Las organizaciones perredistas siguen trabajando, aun sin el partido en el que algún día tuvieron cabida, y que ahora se encuentra totalmente pulverizado y diluido con otros muchos colores que nada tienen que ver con el amarillo que en su momento fue el símbolo de la izquierda”, afirmó María Antonieta Cornejo Carmona, representante municipal del Movimiento Popular Independiente (Mopi) y del Frente Amplio Social (FAS), quien anunció que el próximo sábado 28 de marzo estará de visita en esta ciudad el dirigente estatal de esas organizaciones, el diputado Uriel Flores Aguayo, quien dará los lineamientos de los trabajos a llevar a cabo en adelante.

Añadió que el legislador viene a conformar comités y a ofrecer una rueda de prensa a medios locales, abordando los diversos asuntos que conciernen a las organizaciones y que están a la vista de todos los ciudadanos. Dijo sentirse complacida de que Flores Aguayo visite a los martinenses, sobre todo sabiendo que ese personaje ha estado pendiente de apoyar en las carencias de sus agremiados.

 

Cornejo Carmona explicó que “los integrantes del Mopi y del FAS hacen solicitudes a Uriel Flores Aguayo, de acuerdo con las posibilidades que tiene como diputado, pues recordó que definitivamente, los legisladores de izquierda no tienen el cajón abierto en las dependencias, pero reconoció que si han recibido respaldo en lo que a gestión se refiere”.

Indicó que las filas del Mopi están conformadas principalmente por adultos mayores y madres solteras para quienes se gestionan beneficios ante las diferentes dependencias gubernamentales. Aseveró que, “tanto el Mopi como el FAS están trabajando en forma totalmente independiente en beneficio de sectores desprotegidos de la sociedad, sin el PRD, salvo las instrucciones que a ese respecto dé en el futuro su dirigente estatal, Uriel Flores Aguayo”.

 

Anunció que a la reunión con el legislador asistirán los afiliados de Martínez de la Torre y otros municipios del distrito, además de representaciones de Poza Rica y Tuxpan, mismas que acudirán a tomar protesta, en su carácter de integrantes del Mopi y el FAS. Reiteró que la labor de esas organizaciones es llevar a cabo gestiones y abanderar la defensa de los derechos de quienes menos tienen, primordialmente los adultos mayores, a quienes hizo un llamado a pelear el descuento de medio pasaje en los autobuses urbanos locales, puesto que tienen derecho a ello por ley. Lo anterior, especialmente si cuentan con su credencial del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM).


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025