Será una realidad el nuevo asentamiento humano de 26 hectáreas, de las cuales más de la mitad serán donadas
Facundo Bartolo Salazar
Pese a aquellas voces malintencionadas que, afirman, no es factible la nueva colonia que estará ubicada en Sabanas del Palmar, sobre el camino hacia La Colmena, ese asentamiento humano será una realidad, pues ya se tienen pláticas con personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sobre los servicios y ya dio inicio la entrega de lotes, mismos que beneficiarán en total a unas 850 familias, informó Leonardo Pech Abundis, presidente del comité de la citada colonia.
“Se nos ha acercado mucha gente a adquirir los lotes, pues son muy baratos, a 10 mil pesos, y los que nos atacan son tontos porque debería darles vergüenza de cobrar los terrenos a 40 y 50 mil pesos”, aseveró el entrevistado. Comentó que pese a que en su colonia venderán a tan solo 10 mil, tendrán la oportunidad de salir adelante, con el apoyo de los gobiernos Estatal y Federal, lo cual consta en documentos.
Insistió que en adelante ya no harán caso a tontos, quienes están tratando de desvirtuar el ambicioso proyecto, mismo que se concretará en un predio de 26 hectáreas, de las cuales más de la mitad serán donadas por la propietaria, en beneficio de personas de escasos recursos. Precisó que “a estas fechas ya fueron entregados 40 lotes en Sabanas del Palmar y el próximo domingo entregarán otros 150 terrenos, lo cual habla de la seriedad de los trabajos que se están realizando”.
Pech Abundis insistió en que la donación de más de la mitad del predio a lotificar es una realidad, lo cual puede ser constatado por los propios solicitantes, quienes han estado presentes durante las visitas a la propietaria, quien les explica cómo está la situación. Reveló que la nueva colonia será vecina de una procesadora de cítricos, misma que será construida en un predio adyacente.
Lamentó que haya personas como el agente municipal de La Colmena, quien “me ha tratado de que soy ratero y otro que se llama Dagoberto Rodríguez Tinoco; los voy a llamar ante el Ministerio Público para que me comprueben que les he robado”. Afirmó que en relación al cambio de uso de suelo de Sabanas del Palmar y demás trámites, todo marcha por buen camino, confiando en que se contará con el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal.