Álvaro Guerrero
Después de la intensa lluvia que golpeó a este municipio la noche del jueves, derivada del Frente Frío número 43, Protección Civil municipal asegura que no ha habido reporte de afectaciones en el municipio, indicó el director de la dependencia Andrés Salazar Ojeda.
El que no haya afectaciones en el municipio es debido a que esta dependencia se encuentra comunicada con todas las autoridades y comunidades del municipio, y al enterarse sobre alguna afectación en comunidades, PC de inmediatamente acude a socorrer a todos los habitantes del lugar.
Precisó que no hubo un reporte de riesgo por la lluvia, por lo cual comentó al respecto “No hemos tenido ningún reporte por parte de los agentes municipales o algún reporte del 066, pues también de ahí nos pasan los reportes de las emergencias y a todo eso se le ha dado seguimiento, vigilancia, pues es tiempo de carnaval”.
De igual forma, informó que el cauce del río Bobos no creció tanto como en otras ocasiones, por lo cual no pudo haber afectado las casas de quienes habitan en la ribera del río.
La lluvia que creció en el municipio no rebasó más de los 20 milímetros de precipitación, por lo cual no pudo haber afectado las zonas donde se sale el río, de igual forma comunicó que en los lugares donde existen arroyos de respuesta rápida no hubo afectaciones por parte de estos.
Señaló Protección Civil que continuarán realizando sus recorridos en los lugares donde haya la posibilidad de que se salga el río y también lo harán en las partes donde pudieran presentarse derrumbes.
Subrayó que las indicaciones del munícipe Rolando Olivares Ahumada es darle máxima vigilancia a todos los lugares que pueden ser afectados por ríos, arroyos y caños, ya que su preocupación es de mantener a resguardo la vida de todos los habitantes.
También comentó que el carnaval se llevó a cabo por las condiciones del clima, a partir de hoy se mantendrá el clima favorable para que se sigan realizando los otros paseos del carnaval.
Indicó que dentro del paseo se brinda la máxima vigilancia por parte de todas las corporaciones para resguardar la vida de los observadores, por lo que no se debe preocupar la ciudadanía por la seguridad.
El director de PC sigue recomendando que en este tiempo de carnaval es preferible que la ciudadanía no maneje en estado etílico para evitar grandes accidentes ocasionados por ingerir alcohol, ya que estas festividades son para divertirse sanamente, concluyó.