En apoyo a las estancias infantiles
Además reciben beca
Brenda Pérez Aguilar
Como vital e importante, calificó Ema Lozano Ordóñez, instructor monitor del curso de asistente educativo, la capacitación y actualización para las asistentes educativas que laboran en las estancias infantiles de este municipio.
“La capacitación es importante, porque ellas deben de estar en constante actualización para saber los avances y el cuidado del niño dentro de una estancia infantil y deben tener muy en cuenta las medidas preventivas dentro de la estancia, tener conocimiento de los programas de prevención de accidentes, como por ejemplo el de seguridad y emergencia escolar, primeros auxilios y todos aquellos pormenores que la directora o encargada de la estancia infantil indique deben de observarlo”, remarcó la instructora.
Es por ello que se lleva acabo un curso para 20 jóvenes que desean emplearse en estancias infantiles, donde gracias a esta capacitación se pueden acreditar como asistente educativo en una estancia infantil.
Curso que está programado para ocho sesiones, los días viernes de 12 a 6 de la tarde y darán un servicio, una práctica laboral a una estancia infantil de 8 de la mañana a 4 de la tarde, pero además participan en un programa denominado Bécate, donde reciben un apoyo económico de acuerdo al programa establecido dentro del Servicio Nacional de Empleo.
Algunos de los temas que están abordando en dicha capacitación son: actividad asistencial, pedagógica, lúdica, recreativa, medidas de prevención de accidentes y todos los protocolos de atención a niños, asimismo cabe resaltar que este es un programa a nivel federal, que oferta el Servicio Nacional de Empleo a través de la Secretaría de Trabajo y Productividad.
“Invitamos a aquellas personas que no tengan trabajo para que se acerquen o bien contactarse a través del portal de internet del Servicio Nacional de Empleo Estatal, donde pueden buscar las ofertas que hay o también en el Ayuntamiento municipal, en el departamento de Turismo Económico”, concluyó.