+ Esta campaña va dirigida a la población de esta zona para evitar conflictos cuando el titular de los bienes fallezca
Martínez de la Torre, Ver.- El programa de testamento a bajo costo sigue vigente para que la población pueda aprovecharlo y resolver este trámite tan importante para que las familias atiendan este tema patrimonial y mantener la armonía. Dicho programa tendrá vigencia durante el mes de septiembre y octubre.
Se ha informado a la población en general sobre esta campaña así como agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales, quienes reciben los detalles para que a su vez transmitan el mensaje a sus comunidades y de esta manera difundir el programa de testamentos, el cual traerá muchos beneficios a quienes aprovechen la oportunidad.
El notario público Raúl Gutiérrez y la encargada de la oficina del Registro Público de la Propiedad, Cindy Astrid Ulloa Hernández, señalaron que el alcalde Rolando Olivares Ahumada y su esposa Esperanza Velázquez de Olivares están impulsando esta campaña para que se beneficie a la mayor cantidad de personas.
Todos los interesados deben acudir a las oficinas del DIF Municipal o con los notarios de esta región, quienes ofrecen junto con las autoridades municipales esta oportunidad de dejar sus papeles en regla para evitar conflictos dentro del hogar cuando falte el titular de los bienes de la familia.
Se informó que las personas de la tercera edad, con un estudio socioeconómico que establezca su falta de recursos, tendrán un precio preferencial.
Los requisitos que deben presentar son: escritura o título de propiedad, pago de predial 2015, credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, acta de matrimonio (si están casados) o acta de defunción (si murió el cónyuge) y tener 60 años o más, o acudir al DIF Municipal para mayores informes.