+ El alcalde Rolando Olivares y el Coronel de Infantería DEM, Salvador Courdurier llaman a la ciudadanía a colaborar en este programa que concluirá el día 16 de octubre
Martínez de la Torre, Ver.- En un significativo evento, en el que se contó con la presencia de autoridades de los distintos niveles de gobierno, este martes el Ayuntamiento martinense que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, pusieron en marcha la campaña anual de “canje y registro de armas”.
En el evento, el alcalde Rolando Olivares recordó que el citado programa fue implementado en México con el fin de reducir la posesión y venta de armas ilegales, así como la incidencia delictiva; dicho esquema -explicó- consiste en canjear armas por un aparato, accesorio o utensilio.
“Considero que es un gran esfuerzo de las autoridades civiles y militares para que deje de circular el armamento que no da garantía de seguridad a las familias martinenses, sí que al contrario les puede causar problemas. Como Ayuntamiento aportamos el recurso que nos corresponde para garantizar este programa, exhortando a la población a que cambie su arma por un artículo de utilidad familiar o personal”, agregó.
Durante el acto, el munícipe martinense estuvo acompañado por su esposa, Esperanza Velázquez de Olivares; la síndica, Karla Estrada Gómez; los regidores Nora González, Hugo Contreras, Gabriel Ruiz, así como por el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Salvador Courdurier Solórzano, comandante del 87/o. Batallón de Infantería y otros funcionarios de distintas dependencias de nivel estatal y federal.