15 de Noviembre de 2024
 

Fracking y cannabis, temas recurrentes

  • Se expondrán dichos temas en el Segundo Foro de Juventudes de Izquierda

Miguel Bautista

La campaña de propuestas que han iniciado los jóvenes perredistas serán llevadas a la ciudad capital en el Segundo Foro de Juventudes de Izquierda con temas que buscan llamar la atención de este sector, entre las que destacan el fracking y la regulación del cannabis.

Luis Daniel Lagunes Marín, secretario de este organismo en el Estado opina que parte de la juventud tiene recurrente interés en ambos temas por lo que este sábado 10 de octubre, en la ciudad de Xalapa se estaría abriendo un nuevo debate en el valor de las ideas de izquierda para nuestro país y en particular entre los más jóvenes.

En ese sentido fueron resaltados los aportes de dicho sector, destacando la importancia de no dejarse llevar por la imposición, se abordarán temas como el fracking en Veracruz, la política de drogas en México y la propuesta legislativa para la regulación del cannabis, donde tiene mucho que ver la participación ciudadana según su perspectiva.

Un amplio programa complementa las jornadas del foro, que podría incluir la apertura de espacios a la participación de los jóvenes en el análisis e investigación de temáticas actuales y las transformaciones económicas, políticas y sociales en el ámbito local, nacional e internacional.

La discusión tomó diversos puntos, poniendo énfasis en cómo especialmente la reforma laboral, energética, y educativa son una ofensiva que pretende descargar la crisis en los hombros de los trabajadores y de los sectores más precarizados.

En lo concerniente al fracking, podría hablarse de cómo los megaproyectos podrían instalarse, a través de las fuerzas represivas del Estado, despojándose a las comunidades indígenas de sus tierras y que la resistencia por parte de éstas son la piedra en el zapato para los planes del Gobierno Federal.

Sobre la discusión de la regulación del cannabis se ha mantenido la idea de que se va a vender en todas las tiendas, aunque esto se haría únicamente para beneficiar con sus propiedades o fines medicinales a personas enfermas y comerciales para disminuir la incidencia delictiva en relación a esta sustancia.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel