15 de Noviembre de 2024
 

Implementarán rescate de pagos en la CAEV

* Deudores morosos son dolor de cabeza constante en la dependencia

Miguel Bautista

Luego de tomar las riendas de la oficina de la CAEV, Ángel Méndez, nuevo director de esta dependencia señaló que se han encontrado algunos usuarios morosos en lo concerniente a este servicio, por lo que se combatirán, pues no obstante las promociones que se realizaron durante el año para abatir el rezago del pago en el servicio del agua potable, algunos usuarios mantienen adeudos considerables.

“Encontramos en primera que hay mucho ciudadano que no paga el servicio del agua, en si el agua no se cobra, se cobra el servicio por llevarles agua a su domicilio, desgraciadamente estamos encontrando que hay mucho rezago, mucha gente que utiliza el agua y no la está pagando, muchas veces no por que no puedan sino porque no quieren”.

Anunció un recorrido en todo el sistema de la ciudad para hacer una invitación a los usuarios morosos para que se pongan al corriente en esta materia, otorgando facilidades para que realicen sus pagos, implementándose estrategias de recuperación de pagos mediante visitas a las zonas urbanas y en las comunidades o de otra manera se verán en la necesidad de tomar otras medidas como cortar el servicio de agua.

El funcionario refirió que siendo su obligación “hacer todos los esfuerzos necesarios para recuperar el rezago, para el efecto hemos estado dando todas las facilidades en la medida que nos permite la Ley, de hacer factible y ágil la manera en que la gente pueda atender las obligaciones que tiene contraídas”.

Comentó que se hará efectiva la posibilidad de convenios para que los usuarios paguen según sus propias facilidades, aunque en previo acuerdo con los directivos, señalando que están a la espera de recaudar primero la regularización de la gente que tiene adeudo, y luego reducir sustancialmente el rezago con esas facilidades.

Hizo énfasis en que la conformación y trabajo de brigadas para ayudar a mejorar las labores de campo en la ciudad siguen dando resultados, por lo que estarían abiertos a cualquier duda o sugerencia que pudiera surgir por parte de la ciudadanía, aclarando tener una oficina de puertas abiertas en los temas concernientes al vital líquido para dar mayor atención a los usuarios.

Con todos estos puntos en perspectiva, declaró que se logrará abastecer el mayor porcentaje de la población que utilice los servicios del agua, además de que en el próximo ejercicio se tiene pensado un mayor número de estrategias con el propósito de reforzar la atención para el abastecimiento en temporada de estiaje.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel