* Con el esfuerzo de los propios colonos, el terreno se está acondicionando para que Patrimonio realice trabajos técnicos
Facundo Bartolo Salazar
La colonia Cardenista que estará ubicada en Pueblo Viejo sigue su proceso de conformación sin trabas legales, pese a que en su momento un individuo se ostentaba como dueño del predio donde estará el nuevo asentamiento humano, pero sin fundamento alguno, por lo que afortunadamente ese es un capítulo cerrado, expresó Abraham Freddy Clemente Moguel, dirigente municipal del Partido Cardenista.
Mencionó que “afortunadamente, los militantes del partido confían en los proyectos de colonias, pues de ello ya existen 134 muestras en diversos puntos del estado de Veracruz, de manera que ahora comienzan a vivir la experiencia de contar con un patrimonio sólido para sus familias, el cual están limpiando para darle viabilidad con su propio esfuerzo”. Añadió que a la fecha se sigue trabajando en la limpieza del citado predio, y posteriormente será contratada la maquinaria para llevar a cabo los trabajos de nivelación.
Destacó que todo ese esfuerzo por parte de los colonos cardenistas está orientado a demostrar a Patrimonio del Estado que sí hay interés por un proyecto serio que sea de beneficio para cientos de familias martinenses que sufren carencia de vivienda propia. Confió entonces en que la dependencia enviará personal en breve para realizar los trabajos técnicos que permitan asignar un terreno a cada colono, para motivarlos y sentar las bases para que se comprometan a cuidar sus propios lotes y la colonia en general.
Insistió en que los cardenistas continuarán pugnando para que Patrimonio del Estado cumpla con los compromisos pactados en relación a la colonia, aunque, reconoció, la dependencia adquirió en forma perfectamente legal el predio de 14 hectáreas donde se ubicará el nuevo asentamiento humano, por lo que no debe haber temor o desconfianza de que habrá problemas legales o desalojos que están completamente descartados.