Álvaro Guerrero
La evidente desorganización por parte de los representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del pasado domingo, quedó manifiesta al llevarse a cabo el cambio de delegados del instituto político en Martínez de la Torre.
Desde las nueve de la mañana empezaron a llegar los militantes de Morena de los diferentes municipios que compone este distrito, sin embargo la sorpresa que se llevaron los simpatizantes de dicho instituto político es que aún no llegaba nadie para abrir el salón e iniciar con el evento.
Fue hasta las 10:30 de la mañana cuando aparecieron los organizadores del evento, a pesar de que las invitaciones indicaban una hora, éstos llegaron después de lo señalado, pues el horario que venía en la invitación marcaba que iniciarían las votaciones a las once de la mañana estando todos presentes.
Al llegar la hora estipulada para elegir a los delegados aún se continuaban registrando un buen número de personas, por lo que los organizadores no esperaron a que estuvieran presentes todos y fue una democracia limpia, por lo cual no fueron tomados en cuenta a los que iban llegando.
A pesar de que se tenía planeado que llegaran los mil 500 militantes registrados en Martínez de la Torre y de otros municipios, no llegaron ni si quiera pudieron llegar 100 militantes de Morena, pues al parecer está perdiendo fuerza y credibilidad dicho instituto político.
Dentro de la reunión asistieron más militantes de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, unos cuantos de San Rafael, mientras que de los demás municipios ni siquiera asistió por lo menos uno que representara al municipio, a pesar de que muchos de estos fueron traídos en camionetas.
Al finalizar el evento, el excandidato a la diputación federal Rolando Ramírez Sánchez, les confirmó que el 24 de octubre estará de nueva cuenta su diputado federal por el distrito de Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez en la comunidad Díaz Mirón, ya que tiene planeado recorrer todas las comunidades del Estado, por lo que podrían iniciar su proselitismo para la gubernatura.